Archivo por meses: diciembre 2015

Si yo compro libre de cargas, ¿por qué me reclama la Comunidad?

La Ley establece que un propietario responde de las deudas comunitarias generadas durante el año de la adquisición de la vivienda y en los tres años anteriores a la misma, por tanto es lógico que la Comunidad de Propietarios reclame la deuda a esta persona, pues el Administrador y/o el Presidente no entran en cuestiones privadas de las compra-venta.

El vendedor, debió entregar al comprador un certificado de deuda emitido por el administrador a la firma de su escritura de compra, para acordar el pago de esa deuda por una parte u otra, etc. Si el vendedor le ocultó información, podrá reclamarle judicialmente, pero la Comunidad seguirá reclamando la deuda a usted.

 

¿Qué contenido se publica en el tablón de anuncios de tu comunidad?

Normalmente el tablón su usa para que los números de emergencia estén disponibles (averías del ascensor, averías eléctricas, agua, etc) y anunciar hechos relevantes en relación a la comunidad.

Nos han comentado que en una comunidad se publican en el tablón anuncios tipo “se dan clases particulares” y “alquilo cochera”. Y nos consultaban si eso “era normal”.

Pues bien, aunque reiteramos que este no es el uso inicial del tablón, si la comunidad en Junta decide que se puede usar para este fin y se regula ese uso, es posible hacerlo, porque es algo interno de la propia comunidad. Eso sí, atención con el contenido publicado en relación a cumplir la Ley de Protección de Datos.