Archivo por meses: octubre 2015

Limpieza comunidad por parte de un vecino

Hoy nos planteamos una situación cada vez más solicitada  en nuestras oficinas de Administración de Fincas: “queremos que la limpieza y mantenimiento las haga un vecino”.

Cada vez es más frecuente que en las comunidades se considere que uno de los propios vecinos haga las labores de limpieza o mantenimiento del bloque descontándose las cuotas de Comunidad.

Informamos que esto lógicamente es posible, pero cumpliendo con las mismas condiciones que se cumplirían con un proveedor de servicios externo. Es decir, el vecino que haga esas labores, deberá cumplir lo establecido por la ley en materia laboral y fiscal, e igualmente la comunidad con respecto a él. Una vez ese vecino cumpla las condiciones como posible proveedor del servicio, se podrá acordar en junta su contratación, como es el caso de cualquier proveedor.

Con la situación económica y creciente desempleo, han aumentado las situaciones irregulares y debemos recordar que esas prácticas no son legales ni recomendables para ninguna Comunidad.